El ministro de Cultura, Alejandro Salas, espera que el presidente Pedro Castillo no sea vacado, debido a que el Congreso llegara a inhabilitar políticamente a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.
Asimismo, sostuvo que el objetivo del Gobierno es enfrentar los principales problemas del país, como la pobreza, anemia y corrupción.
“Esperemos que otros poderes del Estado tengan la misma predisposición, que no existan estrategias para dejarnos sin vicepresidenta y dejar al presidente Castillo solo, que no existan más estrategias para ver en qué momento se lo vaca. Creo que eso no le hace bien al país”, declaró.
De otro lado, Salas Zegarra remarcó que el Ejecutivo hasta el momento no ha presentado ninguna cuestión de confianza, pues esta gestión del mandatario Castillo Terrones busca trabajar de manera democrática y en diálogo.
“No hemos presentado una sola solicitud de pedido de confianza, ningún acto como Gobierno para agredir al Congreso. No lo hemos hecho, tenemos las herramientas constitucionales, pero no se ha hecho porque la voluntad del presidente Castillo es trabajar de manera democrática para el pueblo, para los ciudadanos, para quienes más lo necesitan. Queremos avanzar justamente en eso, en democracia, en diálogo”, puntualizó.