Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En busca de que el grupo económico Intercorp de solución a su pliego de reclamos 2022-2023, el Sindicato de Trabajadores Químicos Farmacéuticos de la cadena de farmacias Inkafarma, acatan una huelga indefinida desde el lunes 20 de junio,

La huelga se desarrolló en los exteriores del edificio Interbank, en el distrito de Lince, empresa bancaria que también pertenece a este grupo económico que preside Carlos Rodríguez Pastor, quien desde la fundación del sindicato no ha tenido la disposición de resolver el pliego de reclamos de los trabajadores.

Así mismo, luego de sostener una reunión con representantes del conglomerado de empresas, la secretaria nacional del sindicato, Ruth Rioja Vera, lamentó la precaria solución que los empresarios les habrían ofrecido, pues, tras justificarse en una falta presupuestaria, le habrían ofrecido un aumento de S/ 0.50 céntimos por hora laboral, pese a ser una de las cadenas farmacéuticas más reconocidas a nivel nacional y el servicio salud, uno de los más requeridos durante la pandemia, trayendo consigo grandes ganancias económicas.

«No pueden decir que no hemos crecido porque este año tenemos un presupuesto de abrir 200 locales más de Inkafarma. ¿Cómo pueden decir que no tienen dinero? Nosotros hemos visto el crecimiento de cada botica, no hemos perdido, hemos crecido a nivel nacional» aseveró Ruth Rioja.

En esa línea, Ruth Rioja sostuvo que la huelga nacional indefinida continuará hasta que haya voluntad de solucionar sus pedidos, además, solicitan que la DIGESA, la DIGEMID y la DIRIS inspeccionen cada local de Inkafarma debido a que muchas boticas funcionan sin profesionales farmacéuticos, agregando como pedido que Rodríguez Pastor «escuche a sus trabajadores que han sacado adelante a su empresa durante la pandemia».

El Sindicato de Químicos Farmacéuticos de Inkafarma, por medio de su secretaria general, abre sus puertas a nuevos profesionales que busquen por medio de la organización y representatividad, un respaldo en sus funciones laborales.

«Colegas, nosotros somos un sindicato respaldado por el ministerio de Trabajo, tenemos todos nuestros documentos en regla, les solicito que se unan al gremio, porque ahora nosotros somos 163 pero si nosotros somos 500, 600 químicos farmacéuticos, la empresa nos va a escuchar rápido y vamos a poder llegar a nivel nacional, únanse, agrémianse porque a única forma de pelear por los derechos laborales es juntándonos como sindicato» finalizó Ruth Rioja Vera, secretaria general del Sindicato de Químicos Farmacéuticos de Inkafarma.