Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Ministerio de Economía y Finanza (MEF) destinará más de 1 millón 200 mil soles a la Red de Salud de Pacasmayo, para la culminación del expediente técnico y el inicio de la construcción del nosocomio Tomás Lafora, localizado en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, según informó el director ejecutivo de la red, Juan Jara.

“Gracias a las gestiones realizadas conjuntamente con la Comisión de Ciudadanos de Guadalupe y nuestra Red de Salud de Pacasmayo, hemos conseguido este presupuesto que asciende a más de 1 millón de soles, que nos permitirá en los próximos años tener ya esta obra, nosocomio que va a beneficiar no solo a los habitantes de la provincia, sino a zonas aledañas”, señaló el Dr. Juan Jara.

Asimismo, señaló que la red de Pacasmayo contará con 2 modernos hospitales nivel II, cuatro plantas de oxígeno, un banco de sangre, salas de operaciones en Guadalupe y Pacasmayo, y 11 ambulancias que serán repartidas en la provincia.

En cuanto a las implementaciones que tendrá el hospital Tomás Lafora, se espera contar con 30 camas, además de consultorios de emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, patología clínica, hemoterapia, entre otros.

Artículo anteriorQuímicos farmacéuticos de Inkafarma realizan huelga indefinida
Artículo siguienteFundación Peruana de Cáncer tiene la meta de recaudar dos millones y medio de soles