Se realizan operativos de reordenamiento y fiscalización a negocios en Urb. Chicago

0
126

Con la finalidad de reordenar las calles de la Urbanización Chicago, la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de a Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un operativo, para garantizar así la tranquilidad que los vecinos de esa zona de la ciudad.

Durante el operativo de fiscalización, se clausuró por 30 días hábiles una ferretería situada en la calle Suarez N° 600, al constatar que el establecimiento no contaba con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Mientras que otra ferretería, ubicada en la cuadra 5 de la misma calle, fue infraccionado con el 140% de una UIT (equivalente a 6, 440 soles) debido a que los ingenieros encontraron deficiencias en el sistema eléctrico.

El gerente de esta área edil, ing. Wilson Rodríguez Abanto, explicó que la política de la MPT es sensibilizar y orientar a los administrados a subsanar las observaciones dadas por los inspectores, esto con el objetivo de salvaguardar su integridad y la de sus clientes. Además, se evidenció que los mismos negocios guardan la mercadería del comercio ambulatorio.

“Como parte de la fiscalización, la municipalidad tiene el objetivo de ser un ente educativo, porque se está orientando a los administrados que mejoren las condiciones de sus negocios, por ello se les está dando un plazo de 72 horas para levantar las observaciones”, indicó el funcionario.

Finalmente, personal edil colocó rejas en algunas calles como Suárez, Balboa y Sucre, para evitar que los chatarreros vuelvan nuevamente a tomarlas.