Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la región Piura presenta 3 413 casos de violencia familiar, registrados en los meses de enero a mayo del 2022, siendo la gran parte en interiores del hogar.

Piura se convierten en la cuarta región con más situaciones de agresión en nuestro país, de las que 946 son casos leves, 1 810 moderados y 657 severos.

Las provincias que sufren la mayor cantidad de casos son Piura, Sullana y Paita, en las que solo hasta abril, se reportaron 2 715 sucesos según el coordinador de la Unidad Territorial del MIMP de Piura, Carlos Arcaya.

El 90,4 % de víctimas son mujeres, siendo el 73,8 % de casos (1581), correspondientes a personas de la edad de 18 a 59 años y el 20,8 % (895) tienen como protagonistas a personas de 0 a 17 años. Además, el 63,8 % de personas afectadas entre 15 a 49 años, tienen como victimarios a sus parejas.

“Los casos que se denuncian son entre parejas sentimentales, actual o con la que tuvo una relación, esos son los casos que más se registran”, afirmó Carlos Arcaya, quien incluso añadió que durante abril no se registró ningún caso y que en junio solo se reportó un asesinato a una mujer por parte de su pareja.

Artículo anteriorAlcalde de Santiago de Chuco afronta juicio por presuntos actos de corrupción
Artículo siguienteAllanan terrenos e incautan 10 mil kilos de pescado procesado presuntamente de forma ilícita en Piura