Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Luego que se filtrara un audio en el que se escucha decir a la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, que Acción Popular es una banda delincuencial, en referencia a los congresistas señalados como ‘Los Niños’.

Mediante un comunicado, el partido Alianza para el Progreso (APP) pidió disculpas a la bancada de la lampa por este hecho y rechazó todo tipo de declaraciones que afecten a la institucionalidad del Estado y de las organizaciones partidarias.

“Pedimos disculpas públicas a la bancada de Acción Popular, pues somos respetuosos de la institucionalidad y del sentir que ellos representan”, indica el pronunciamiento.

De otro lado, la agrupación liderada por el actual candidato al Gobierno Regional La Libertad, César Acuña, lamentó que se haya filtrado dicho audio, el cual se grabó dentro de sus instalaciones.

“APP lamenta la filtración de un audio grabado dentro de nuestra institución. Es por ello que la Secretaría de Disciplina realizará una investigación rigurosa para determinar al responsable, quien recibirá la máximo sanción”, detalla el comunicado.

Por su parte, Camones Soriano pidió las disculpas del caso y precisó que sus palabras se dieron en el marco de una reunión del comité ejecutivo de su partido en el que se discutía sobre el escenario político nacional.

“Darwin Espinoza está en investigación y hasta que no se dictamine su responsabilidad no merece que se le califique, ofrezco las disculpas al partido, a la bancada y a Darwin Espinoza”, señaló.