Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El último 18 de junio, 3 pescadores salieron a cumplir con su jornada laboral en el mar de Puerto Morín, en la provincia de Virú, sin embargo, se perdieron cuando se encontraba a la altura de las islas Guañape.

Los pescadores artesanales que se adentraron al mar en el bote ‘Jesús es mi capitán’ responden a los nombres de Deyvi Vásquez Sánchez, Luis Alberto García y Brayan Gómez Esquivel, este último fue hallado sin vida cerca de las islas Guañape por los buzos artesanales que fueron contratados por los familiares de los 2 pescadores que aún se encuentran perdidos, por tal motivo sus familiares solicitan a las autoridades que no paren las jornadas de búsqueda.

En base a los argumentos de los buzos, se presume que el motor de la embarcación se habría enredado con las redes de pesca y eso habría originado que perdieran el control de la embarcación y chocaran contra las rocas. Es así que, han solicitado el apoyo de alguna empresa o institución cuenta con buzos con experiencia en labores de búsqueda.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Buzos Artesanales de Puerto Morín, Joel Malqui Huamán, aseguró que seguirán trabajando desinteresadamente hasta hallar los dos cuerpos que faltan.

“Ayer encontramos a uno, pero faltan dos más. Nuestros buzos están ingresando a los túneles para ver si por ahí pueden estar los cuerpos que faltan. No nos motiva ningún otro interés más que el acto de ayudar porque sabemos que hay familias que están muy dolidas por este lamentable acontecimiento”, aseguró.

Cualquier tipo de ayuda económica pueden comunicarse al número telefónico 914371768, pues los familiares son de bajos recursos y les demandan gastos el contratar buzos para no parar con la búsqueda de Deyvi y Luis.