Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Tras la reactivación de los centros de cultura del Perú, administrados por el Ministerio de Cultura, las actividades en museos y sitios arqueológicos se restablecieron, generando la visita de más de 181 mil personas durante el primer trimestre del año, siendo los lugares favoritos el museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque y el Parque Arqueológico de Machu Picchu en el Cusco.

En todos los sitios arqueológicos del país, se registraron 430 972 visitas, y los 46 museos abiertos a cargo del Ministerio de Cultura, acogieron una cifra de 181 897 ciudadanos entre extranjeros y nacionales.

En cuanto a los museos más acudidos, el primer lugar se le adjudica al Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque, donde se encuentra la tumba del Señor de Sipán, entre otras, recibiendo un total de 32 211 turistas. Le sique en segundo lugar el Museo Arqueológico y Etnográfico del conjunto monumental de Belén de Cajamarca recibió la visita de 19,041 y el tercer puesto para el Museo Histórico Regional del Cusco con 11,170 visitantes.

De otro lado, sobre los sitios arqueológicos, los más visitados fueron Machu Picchu, con un total de 144 378 visitas; el Monumento Arqueológico de Moray albergó 98 477 turistas; y el tercer lugar más visitado, es el camino Inca Piscacucho Ruta 1 del parque arqueológico de Machu Picchu con 39 526 registros.

Artículo anteriorMujer fue quemada por su hijo con agua hirviendo en Piura
Artículo siguienteSiete años de pena privativa de la libertad por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego