Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Ser el autor del delito de tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del Estado, fue la razón para que un ciudadano peruano reciba una sentencia a pedido de la fiscal Edith Bohytrón Rosario de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Se trata de Kevin Antonio Ruiz Manrique, quien fue sentenciado por la autoridad judicial a siete (07) años de pena privativa de libertad efectiva y al pago de S/ 800.00 soles como reparación civil, a favor de la parte agraviada.

De acuerdo a la investigación fiscal, la noche del 10 de diciembre de 2021, cuando el personal policial del grupo 01 Robos de la Divincri realizaban patrullaje por el sector Curva del Sun en el distrito de Moche intervinieron a un vehículo, donde viajaba de copiloto a Kevin Antonio Ruiz Manrique, quien llevaba puesto en su cintura un canguro y mostraba signos de nerviosismo.

Al percatarse de la presencia policial, Ruiz Manrique descendió del automóvil y al realizarle el registro personal se le encontró un arma de fuego tipo revolver, abastecida con cuatro cartuchos, tres de ellos sin percutir y dos llaves de tuercas (pernos unidas por un punto de soldaduras en forma de escuadras, en uno de sus lados afilado terminando como navaja).

Al realizar la consulta en Sucamec, Ruiz Manrique no contaba con el permiso para portar armas. Además, de acuerdo al Informe Pericial de Balística Forense, el arma presentaba características de haber sido utilizada y los cartuchos se encontraban en regular estado de conservación y operativos.

Artículo anteriorMás de 430 mil turistas visitaron espacios culturales del Perú en el primer trimestre del 2022
Artículo siguientePiura: pobladores de Malingas exigen la construcción de 11 puentes