Deniegan candidaturas a la alcaldía de Trujillo a Nueva Libertad y Trabajo Más Trabajo

0
124

Las listas de candidatura a la Municipalidad Provincial de Trujillo por los partidos políticos Trabajo Más Trabajo, teniendo como postulante a la alcaldía a Martín Sifuentes, y por parte de Nueva Libertad, Elsa Cabrera Ordoñez, fueron denegadas por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo, ante sus pedidos de inscripción.

Luego de analizar la solicitud de inscripción presentada por el personero legal de Trabajo Más Trabajo, Carlos Azabache, el organismo electoral, por medio de la Resolución N°00138-2022-JEE-TRUJ/JNE, declaró inadmisible la solicitud el 21 de junio, por lo que deben levantar observaciones para participar de las elecciones el próximo 2 de octubre.

Acerca de la candidata a ocupar el cargo de regidora, Eloisa Gross Melo, en la declaración jurada de hoja de vida, no registra información sobre su residencia continua de por lo menos dos años en la ciudad de Trujillo.

“Al verificar su ficha Reniec, se visualiza que fue emitido el 28 de diciembre de 2021. En consecuencia, no logra acreditar los dos años continuos de domicilio en la provincia de Trujillo”, se pronuncia en el documento.

Respecto a Nueva Libertad, a través de la Resolución N°00137-2022-JEE-TRUJ/JNE, le pide a su personero Ronny Paredes que subsane observaciones si la lista pretende continuar en la carrera electoral.

Del mismo modo, al grupo político Nuevo Libertad, se le pidió al personero Ronny Paredes, que subsane las observaciones para continuar en la contienda electoral, a través de la Resolución N°00137-2022-JEE-TRUJ/JNE.

Los postulantes a regidores José Núñez Campos, Rully Coronel Castro y Pánfilo Julca Agreda, tampoco lograron certificar los dos años seguidos de convivencia en la capital de la eterna primavera.

Además, el postulante a concejal Raúl Valderrama, no habría presentado su pedido de licencia sin goce de haber a la comuna de El Porvenir, lugar en el que ejercería como abogado.