Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, informó que toda empresa responsable de causar problemas a la población deberá indemnizar a los afectados, esto luego de que un camión que transportaba zinc se volcara y dejara consigo el derrame de 34 toneladas de este mineral en el río Chillón.

“Esto debe ser una constante para todo el Perú. Toda empresa que cause problemas a la población tiene que indemnizar y pagar los costos. No se puede estar solicitando que el Estado siempre corra con los gastos de lo que hacen las empresas privadas”, sostuvo Modesto Montoya.

Así mismo, comentó sobre el problema que se vive en Las Bambas señalando que se viene buscando consensuar el diálogo entre las partes involucradas.

“Hemos estado en Arequipa, pero la semana pasada también ustedes tienen conocimiento de estos eventos en el río Chillón. Lo que realmente ratifica la tesis de la dependencia de las materias primas, especialmente, los minerales no siempre son fácil”, aseveró el titular del Minam.

Cabe recordar que Sedapal publicó en sus redes sociales que habiendo hecho un análisis del tramo de Cullhuay, ubicada en Chillón, esta presentó un 70.8 veces más de concentración en comparación de los demás puntos contaminados.

“El análisis del segundo punto (Cullhuay) reveló un incremento de 70.8 veces más la concentración de zinc, en comparación a 500 metros antes del punto de la contaminación” se lee en su cuenta de twitter.

Artículo anteriorCongresista Óscar Zea pide integrar bancada de Podemos Perú luego de renunciar a Perú Libre
Artículo siguienteMinistro del Interior: “El estado de emergencia no ayuda a reducir nada”