Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Esta mañana, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, estuvo en la sede de la Policía de Tránsito, ubicada en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, donde destacó el trabajo de los efectivos policiales en este escenario de estado de emergencia por el alto índice delincuencial que azota a La Libertad.

El funcionario del Estado otorgó diplomas de reconocimiento a 34 policías de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad por acciones distinguidas como parte del trabajo frente a la inseguridad ciudadana.

De otro lado, Senmache Artola presentó los resultados de los últimos operativos realizados por la PNP de esta región, es así que, mostró un arsenal de armas de fuego incautadas a los delincuentes, vehículos recuperados, laptops, celulares, entre otros elementos.

En el caso de la permanencia del general Jorge Angulo Tejada, el ministro señaló que se viene evaluando si continuará como jefe de la policía de La Libertad. Como se sabe, las autoridades regionales y distritales no están de acuerdo con la destitución del general, pues el cambio continuo de jefes policiales no asegura que se combata la ola delincuencial a plenitud.

Hasta la fecha se han reportado más de 140 asesinatos en lo que va del año y el estado de emergencia no ha dado resultados, donde la provincia de Trujillo se ve más afectada por esta situación.