Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Tras confirmarse el paro de transportes a realizar el 27 y 28 de junio a nivel nacional, Pablo Haro, presidente de la Central de Rondas Campesinas de la región La Libertad, informó que los ronderos campesinos no apoyarán dicha medida.

“Los dirigentes tenemos que ser responsables de las consultas. Por las condiciones de crisis no es el momento, pero estamos respaldando a aquellos hermanos están tomando acciones. Nuestras bases distritales y provinciales han determinado que no participarán en el paro convocado para este 27 y 28 de junio”, afirmó.

Asimismo, acotó que priorizarán en exigir al Gobierno que tome acciones para atender la contaminación del río Moche, además, señaló que los reclamos deben ser acordados en la región y que las protestas pueden darse en cualquier instancia.

“Una vez que se instaló el comité en defensa del Río Moche, con el respaldo de las rondas campesinas, no hemos dado ni un paso atrás. Muchas veces hemos tomado medidas de protesta y no nos ha temblado la mano en hacerlo y lo vamos a hacer cuantas veces sea necesario si es que el Gobierno quiere burlarse de la región La Libertad”, refirió.

Artículo anteriorCapturan a policías implicados en presuntas coimas de 2500 soles en Trujillo
Artículo siguienteFallece agente policial golpeado y apedreado en La Libertad