Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, sentenció a Elmer Lucano Llanos, tras asesinar a quien sería su expareja Fiorella Díaz Díaz, hace más de un año, por lo que, además, debe pagar una indemnización de un millón de soles a la familia afectada.

Cabe recordar, que el hecho se dio en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, el 18 de junio del 2018, cuando Fiorella Díaz se encontraba con su pareja reposando en un inmueble y, de pronto, Elmer Lucano ingresó a la vivienda, destinado con un cuchillo a buscarlos.

Al primero que atacó el imputado, fue al hombre, a quien le hizo un corte, pero huyó de la habitación. Sin embargo, la difunta tuvo la mala fortuna de ser retenida por el individuo, apuñalándola por más de 30 veces en distintas zonas del cuerpo.

Asimismo, Lucanos Llanos fue condenado por el intento de asesinato contra Jorge Colchado Malca, quien acompañaba a Fiorella Díaz, por 13 años de cadena perpetua, además de la reparación civil de 30 mil soles al agraviado, y 1 mil soles por desacato a la autoridad, en beneficio del Estado.