Pataz: Gore La Libertad entregó más de mil títulos de propiedad

0
117

En el marco de conmemorarse el Día del Campesino, el Gobierno Regional de La Libertad entregó más de 1,500 títulos de propiedad a familias de agricultores de once caseríos del distrito de Huayo, ubicado en la provincia de Pataz.

Este proceso de formalización va permitir a los beneficiarios dejar de ser posesionarios para ser legalmente propietarios de sus predios, a fin de obtener mayor beneficio del espacio para el uso agrícola.

«Con su título de propiedad, nuestros hermanos agricultores de Huayo tendrán mayores oportunidades para su desarrollo. Para el campesino, tener el predio formalizado posibilita que nadie intente quitarte el lugar donde trabajas, además, podrás sacar préstamos para invertir y mejorar tu productividad», indico el gobernador Manuel Llempén.

Cabe precisar que los ciudadanos que recibieron su documentación legal son de los caseríos de de Buenos Aires, Callauto, Cercado de Huayo, Cucahuasi, Pan de Azúcar, Parcoysito, Paucarmarca, Pucabamba, Rangracoto, Santa Cruz y Usca.