Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El jefe de Estado, Pedro Castillo, dejó en claro que su Gobierno tiene como principal objetivo garantizar la seguridad alimentaria en el país.

«Como campesino, como obrero, nuestra prioridad es garantizar el alimento, los frejoles para el pueblo peruano, la seguridad alimentaria, ningún Gobierno, ninguna autoridad debe menospreciar», señaló desde Chota, Cajamarca. 

De otro lado, manifestó que se está invirtiendo un presupuesto importante para garantizar la compra de fertilizantes que se destinarán a los campesinos del país ante el incremento de sus precios en el mercado nacional.  

El mandatario también se pronunció sobre la moción de censura que presentó la oposición contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, e indicó que el funcionario acudirá al Congreso y responderá a cada de una de las preguntas que se le harán.

Asimismo, señaló que esta medida se presenta cuando los ministros de Interior y de Defensa desarrollaban un plan para enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana a nivel nacional. 

Artículo anteriorSegat informa que municipios distritales dejan de limpiar botadero de El Milagro
Artículo siguientePataz: Gore La Libertad entregó más de mil títulos de propiedad