Intervienen farmacias para evitar atentados contra la salud en El Porvenir

0
178

Con el objetivo de prevenir que los ciudadanos incurran en delitos de falsificación, contaminación o adulteración de productos médicos, entre otros, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo intervino farmacias del distrito de El Porvenir.

Las farmacias Mi Porvenir, Luz Farma y Graus Farma fueron clausuradas por estar funcionando sin director técnico o químico farmacéutico, como una medida de seguridad.

Del mismo modo, funcionarios de inspección municipal actuaron para sancionar a los centros farmacéuticos Vicus Farma, Corazón de Jesús, San José y Graus Farma, por carecer de documentación de defensa civil y de fumigación de los establecimientos y otras certificaciones de funcionamiento, razones para ser clausurados.

Personal fiscal intervino al dueño de la botica San José, ubicada en el centro poblado Alto Trujillo, por hallar medicina caducadas y fechas de vencimiento borradas, configurándose el delito de comercialización de fármacos sin garantía de buen estado.