Sube precio de huevos por reducción de un millón de pollos al mes en La Libertad

0
81

Por consecuencia de los altos precios del maíz y la soya, disminuyó en un millón la cantidad de pollos en la región La Libertad, ya que se alimentan de estos, lo cual impacta incrementando el precio de los huevos, según informó el actual presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Alfonso Medrano Samamé.

“En La Libertad ha disminuido alrededor de un millón de pollos la carga mensual, que cada mes es de 17,5 millones y ahora es de 16,5. El sector de huevos es más informal y varias empresas han quebrado o vendido sus gallinas ponedoras para palanquearse y producir la mitad de lo que tienen. En el caso del pollo, es mucho más formal el comercio y han tenido más espalda para soportar esta crisis”, aseveró Alfonso Medrano.

La autoridad afirmó que varias empresas avícolas han quebrado o vieron como opción comercializar sus gallinas ponedoras y, en el caso de los huevos, también espera una reducción considerable.

“La bandeja de 30 huevos estaba a 13 soles y ahora cuesta 17, lo cual está fuera del alcance del ama de casa; siendo los huevos y el pollo el 66 % de la canasta básica familiar, que representa el consumo de proteínas para los peruanos”, expresó Medrano.