Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En la región La Libertad, las autoridades sanitarias aún evalúan si ya inició la cuarta ola de la covid-19, pese a que las cifras de contagios en los últimos días incrementaron entre 30 a 39, según informó la gerente regional de salud, Kerstyn Morote.

“Tenemos un aumento sostenido de casos de coronavirus en el sur de Perú en regiones como Arequipa, Cusco y otras. En caso de La Libertad, sí tuvimos días donde hubo entre 22 y 27 casos, luego volvimos a una meseta entre 3 a 10 casos, y aproximadamente hace cinco días ya hemos empezado a reportar casos nuevos entre 30 y 39 diarios”, detalló la titular de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote.

Los aumentos de infecciones, según Kerstyn Morote, se debe al incumplimiento de normas sanitarias y de bioseguridad, tras reuniones social por el encuentro deportivo entre Perú y Australia, y por la celebración del Día del Padre.

“Para declarar que ya existe una cuarta ola estamos esperando que haya un aumento sostenido de casos. Vamos menos de cinco días que tenemos más de 30 casos diarios. Cuando tengamos por dos semanas consecutivas más de 50 casos o un aumento intempestivo, como fue la tercera ola, que fue avanzando de 38 a 50, 115, 200, 250, informaríamos de una cuarta ola”, señaló Kerstyn Morote.