Trujillo: Buses de terrapuerto redujeron en 40 % su llegada por paro nacional de transportes

0
98

Producto del paro iniciado el lunes 27 de junio por transportistas de carga pesada, según el gerente del Terrapuerto de Trujillo, Jorge Vega Cabrera, un 40 % de unidades interprovinciales redujo su arribo al terminal terrestre trujillano, en la región La Libertad.

“Hay cierta lentitud en la actividad del transporte interprovincial, pero la gente está llegando y hay normalidad. Alrededor del 40% se ha reducido el flujo de llegada de los buses que vienen de Lima a Trujillo, los de Huaraz sí han llegado con normalidad desde las 2 de la madrugada. Son unidades de tres empresas de transporte que a diario desembarcan pasajeros”, señaló Jorge Vega.

Asimismo, manifestó que seis empresas de buses de 20 que operan en el terminal, comunicaron desde el domingo que interrumpirían los viajes, siendo algunas de ellas Cruz del Norte y Flores.

“Lo que sí hemos visto es que hay aproximadamente un 50% de disminución en la afluencia de pasajeros. Las personas, me imagino, tienen este temor de que en el trayecto exista algún impedimento (bloqueo), pero estamos siempre en contacto con la Policía de Carreteras”, expresó Jorge Vega.