Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que La Libertad registrará desde esta tarde (martes 28 de junio) hasta la madrugada del viernes 1 de julio temperaturas por debajo de lo normal que oscilarán entre los 11° y 0°.

Por su parte, el especialista de la Oficina del Senamhi en La Libertad, Martín Caillahua, precisó que se esperan temperaturas mínimas entre 3 y 7 grados en localidades ubicadas por encima de los 2,600 metros sobre el nivel del mar, es decir, en las ciudades de Otuzco, Huamachuco, Santiago de Chuco, Usquil, Agallpampa, Angasmarca, entre otras.

Asimismo, estima que las temperaturas bajen entre 0 y 4 grados en lugares ubicados por encima de los 3,400 metros sobre el nivel del mar, tal es el caso, en Quiruvilca, Bolívar, Julcán, Shorey, Pataz, entre otras.

Es de señalar, que en las provincias de la costa liberteña se esperan temperaturas mínimas nocturnas entre 11 y 15 grados y escasa cobertura nubosa desde la tarde del martes. Además, se esperan amaneceres con cielos cubiertos con niebla o neblina en zonas más cercanas al mar.