Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El martes 28 de junio por la tarde, dos delincuentes sobre una motocicleta abatieron a un obrero de la remodelación del Complejo Educativo José Eusebio Merino y Vinces, localizado en el asentamiento humano Sánchez Cerro, provincia de Sullana, región de Piura.

El crimen se registró cuando el difunto que responde a los nombres de Sergio Moreno Cedano (26), se retiraba del colegio a bordo de su mototaxi, junto a su hermano en los asientos traseros.

Los sicarios se presenciaron al momento que Moreno Cedana intentaba dirigirse por la avenida Ricardo Palma, cuando uno de ellos descendió de la motocicleta para arrebatarle la vida de dos disparos en el pecho y rematándolo con más disparos en la cabeza cuando ya se encontraba tendido en el suelo.

Asimismo, el hermano del fallecido recibió un disparo en una pierna, por lo que fue trasladado a un centro médico de EsSalud.

Agentes policiales de Depincri no descartan que el asesinato se produjo por cobro de cupos por la obra que se viene realizando.

“Estamos cansados de ver y escuchar tantas muertes y el Gobierno Central no hace nada al respecto. Pedimos que se declare a nuestra provincia de Sullana en emergencia”, expresaron algunos moradores que conocían al occiso y a sus familiares.