Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En un conversatorio realizado el martes 28 de junio, en la Cámara de Comercio de La Libertad, se abordaron estrategias de desarrollo e innovación para la región, además de los retos y desafíos de la Agencia Regional de Desarrollo (ARD)

En la ponencia, estuvieron presentes importantes especialistas en desarrollo territorial en el campo de la economía de España y Alemania. Jonatan Paton de INFYDE España, quien brindó conocimiento direccionados a la competitividad de nuestra región en concordancia con el nivel de madures y su posición con respecto a la innovación.

De igual manera, el economista Ulrich Harmes-Liedtke, desde el país germano, se explayó sobre el desarrollo económico territorial.

Asimismo, tuvieron participación personajes del medio local, quienes compartieron sus visiones para fortalecer la ARD La Libertad, tales como Víctor Vásquez Villalobos, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNT; Roger Ruíz Díaz, gerente del Gore La Libertad; Marco Cabrera Huamán, coordinador de la mesa manufactura y fundador de la ARD La Libertad; Rafael Quevedo Flores, fundador del Grupo El Rocío y de la ARD la Libertad; y Melissa Donet Paredes, directora ejecutiva La Libertad de Cedepas Norte.

Es importante informa que, la ADR La Libertad busca fomentar el desarrollo territorial de manera integral, con el apoyo de inversiones públicas y privadas, propiciando el desarrollo económico regional.