Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La especialista en salud del hospital Víctor Lazarte, María Espinoza Llerena, advirtió que los ciudadanos deben intensificar hábitos preventivos tras confirmarse el primer caso de la viruela del mono en el Perú.

“Una vez detectado el caso debe ser aislado. Por otra parte, es importante el lavado de manos y una buena higiene respiratoria, puesto que los fluidos son una parte contaminante de la persona que ha adquirido la viruela símica. También se debe usar mascarillas ante la aglomeración de personas”, manifestó la enfermera María Espinoza Llerena.

Además, informó que los síntomas de esta enfermedad se pueden presentar desde el día seis hasta el dieciséis desde su contracción.

“Se puede sentir fiebre, cefalea, cansancio, fatiga, dolores musculares, dolor de espalda y erupciones cutáneas”, detalló María Espinoza.

De otro lado, señaló que el contagio secundario se genera en el caso de que una persona contagiada tiene contacto con otra, pero que, la infección inicial se da de los animales hacia las personas, por medio de sangre de animales infectados y con secreciones.

Artículo anteriorTrujillo: Dos delincuentes fueron arrestados mientras robaban en negocios
Artículo siguienteEstafadores caen con monedas de oro falsas en Trujillo