Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 1 de julio, entrará en funcionamiento la Unidad de Flagrancia en el distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, región La Libertad. Con ello se aplicará el proceso inmediato en casos de flagrancia, lo que coadyuvará a enfrentar la delincuencia de manera más rápida y efectiva. 

La implementación de esta unidad en la región tiene por finalidad dar una respuesta inmediata, eficaz, eficiente y transparente a los delitos flagrantes que atentan contra la seguridad ciudadana, que es uno de los principales problemas que afronta el país. 

Esta primera Unidad de Flagrancia está ubicada en el Centro Integrado de Servicio de Administración de Justicia (Cisaj), en el A. H. Nuevo Porvenir Mz. 4A Lote 1, del referido distrito y congregará a las instituciones que intervienen en el trámite del proceso inmediato por flagrancia.

La inauguración contará con la presencia de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, el jefe de Estado, Pedro Castillo, y de autoridades de la Policía Nacional, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio Público, entre otras.

Es de señalar, que la presidenta del Poder Judicial indicó que Trujillo es la segunda ciudad después de Lima, con el más alto índice de criminalidad.

“Este es un proyecto piloto que está liderando el Poder Judicial, esperamos que las instituciones se unan a pesar de las dificultades económicas, puesto que el Ministerio Público requiere de presupuesto para implementar esta unidad”, declaró.