Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En medio de la algarabía de los militantes de Alianza Para el Progreso (APP), el fundador del partido César Acuña Peralta presentó a José Ruiz Vega como candidato a la Alcaldía de Trujillo. En ese contexto, el actual burgomaestre provincial agradeció al también candidato a gobernador de la región La Libertad y expresó que seguirá trabajando por la unidad de la militancia.

“Agradezco a César Acuña Peralta por la oportunidad de ser candidato dentro del partido; ahora, luego de las elecciones internas, seguiremos trabajando por la unidad de APP. Tenemos el compromiso de trabajar por Trujillo. Soy un soldado más, presidente (César Acuña) y vamos a seguir trabajando por la ciudad”, expresó, emocionado, Ruiz Vega, quien saludó también a su excontendor Martín Namay.

Precisamente, José Ruiz venció a Martín Namay en las elecciones internas del pasado 15 de mayo, con una ventaja alrededor de 400 votos, los cuales confirmaron su victoria y quedaron refrendadas ante la dirección del partido y el JNE.

En esa línea, Namay Valderrama expresó su respaldo a Ruiz Vega y señaló que seguirán trabajando por la unidad partidaria. “Quiero saludar a José, un gran amigo, candidato a la alcaldía de Trujillo. Debemos sumarnos a esta campaña, porque debemos estar unidos para lograr el objetivo el 2 de octubre de estas elecciones. Nos sumamos a este propósito y decirle a las personas que nos apoyaron, así es la democracia. Éxitos, José y a los candidatos”, expresó el también exgerente de Obras de Huanchaco cuando Ruiz Vega fue alcalde.

Finalmente, Acuña Peralta dejó en claro que “las elecciones internas ya terminaron” y que ahora toca trabajar por la unidad partidaria; por lo que llamó a la unidad a los apepistas dando por cerrado el capítulo de las elecciones internas en tanto que la dirigencia partidaria no podía ser juez y parte del proceso. “Hemos respetado los resultados y se han respetado las instancias. El JNE ya ha dicho quién es el ganador (José Ruiz)”, dijo el fundador de APP.

Cabe indicar que en la jornada partidaria, también fueron presentados los precandidatos a distritos, quienes acompañarán a Ruiz Vega en la campaña al sillón provincial.

Artículo anteriorDocente cercano a Pedro Castillo gana ordenes de servicio en el Minedu con jugoso sueldo
Artículo siguientePreso fue intervenido tras fallido intento de introducir droga a penal en Trujillo