Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Se encienden las alarmas. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura alertó de un posible caso de viruela del mono en un ciudadano de 70 años, quien regresó del Ecuador.

La muestra ya fue enviada al Instituto Nacional de Salud de la ciudad de Lima, para que se realicen los estudios correspondientes, a fin de descartar las dudas.

Por su parte, Fernando Agüero, jefe de la Diresa Piura, informó que el paciente se encuentra aislado al igual que sus familiares cercanos, con el objetivo de evitar contagios en la población

Es de señalar, que el paciente llegó a la región norteña desde Machala (Ecuador), donde estuvo laborando y debido a su estado de salud fue trasladado a una posta y después referido al hospital Santa Rosa de Piura.

En tanto, el director del INS, Víctor Suárez, indicó que es posible que no se trate de un caso de viruela del mono, pues los síntomas que presenta se pueden confundir con otras enfermedades que tienen un cuadro similar como el sarampión, varicela, rubéola; así como enfermedad de mano, pie y boca.

“El cuadro clínico parece no ser muy similar a la viruela del mono. Tiene más de 10 días de evolución y lo que se observa clínicamente no sugiere mucho que sea un caso”, dijo.

Artículo anteriorLa Libertad: Juan Silva habría estado escondido en Pacasmayo
Artículo siguienteTrujillo: Atrapan a extorsionadores que exigían 20 mil soles a mujer