Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con la finalidad de contribuir a mejorar el acceso, cobertura y calidad en los servicios de salud para el cuidado de la salud cardiovascular (combinación de factores de riesgo como obesidad, sedentarismo, glucosa en sangre y colesterol) se constituyó el Comité técnico asesor de Salud Renal y Cardiovascular de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud.

Este grupo humano se constituye para implementar estrategias dirigidas a llevar a cabo intervenciones que mejoren el cuidado de la salud cardiovascular de los asegurados, reforzando los procesos de atención, prevención y diagnóstico, según informó Julio García Cabrera, titular de la gerencia de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud.

Asimismo, el presidente del comité y médico cardiólogo del hospital Virgen de la Puerta, David Hinostroza Roldan, aseguró que el mecanismo informativo en salud cardiovascular será mejorado, además que se promoverá la investigación en esta especialidad.

La junta de especialistas en salud, forman parte de los hospitales Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte Echegaray, Víctor Larco, Florencia de Mora y Moche, expresó David Hinostroza Roldan.

Artículo anteriorTrujillo: Plantas de oxígeno de la MPT permanecen operativas ante la cuarta ola de la covid-19
Artículo siguienteCandidato bate récord al postular 7 veces con distintas agrupaciones políticas en La Libertad