Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Pese al inicio de la cuarta ola de la covid-19 en el país, tras lo anunciado por el Ministerio de Salud, las dos plantas de oxígeno instaladas en el complejo Chan Chan de Trujillo continúan en funcionamiento durante las 24 horas del día.

“Tal como ocurrió en las anteriores alertas de olas COVID-19, en esta oportunidad nuestras plantas no están parando, muy por el contrario estamos atendiendo las 24 horas del día para seguir salvando vidas con oxígeno gratuito”, indicó subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Yesenia Salinas.

Las plantas de oxígeno también reciben el respectivo mantenimiento semanalmente, a fin de que no estén inoperativas, además de evitar que los pacientes infectados estén desabastecidos. Asimismo, el servicio de delivery está habilitado, según informó la funcionaria edil.

“Sabemos que es difícil trasladar el balón recargado hacia zonas muy lejanas, por ello, el servicio delivery continuará. Pedimos a la población no dudar en solicitar oxígeno porque de inmediato brindaremos el servicio gratuito”, refirió Yesenia Salinas.

Acerca de la demanda de los balones de oxígeno, 17 es el promedio requerido de los balones de oxígeno, para atender secuelas de la covidñ19, tales como dificultades respiratorias, neumonía, entre otros males que requieran de oxígeno para la rehabilitación.