Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

13 inmuebles correspondientes a cinco trabajadores de la Municipalidad Provincial de Paita fueron intervenidos, región de Piura, tras ser imputadores de adjudicarse 121 mil soles de contribuciones pagadas por distintos conceptos.

Los acusados tuvieron los puestos laborales de tesoreros y cajeros del municipio de Paita, entre los años 2019 y 2022, quienes fueron sorprendidos en la madrugada del jueves 30 de junio por miembros del tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura y agentes policiales.

Según la policía, los capturados pertenecerían a la organización delictiva ‘Los Cajeros Municipales’, como Carlos Arturo Puruguay Mogollón (46), encargado de la subgerencia de Tesorería y jefe de los trabajadores del área de ventanillas; Jorge Luis Pazos Ayala; Besayda Aguirre López; Ericka Patricia Canales López y Francisca Leandra Periche Gómez.

De acuerdo a la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la policía de Piura, los arrestados falsificaban comprobantes de pago y anulaban transacciones del Banco de la Nación, para apropiarse del dinero.

Artículo anteriorCapturan a dos sujetos con balas y carta extorsiva en Trujillo
Artículo siguientePiura: Más de 100 mil empresas son informales