Piura: Más de 100 mil empresas son informales

0
147

Advierten que más de 100 mil empresas, sobre todo, las microempresas, se volvieron informales y el desempleo ha aumentado en gran medida en la población económicamente activa, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la región de Piura, Javier Bereche.

Asimismo, Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, demostró su malestar por la situación que atraviesa la región durante los primeros meses del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Nos hemos juntado todas las organizaciones; es decir, todas las actividades productivas de Piura, debido a que estamos alzando la voz al Gobierno Central que tenemos efectos de la crisis que nos está impactando mucho en el día a día y no nos permite seguir brindando puestos de trabajo”, manifestó Javier Bereche.

Además, Bereche señaló que el Gobierno no apoya las pequeñas empresas que requieren de políticas inmediatas, además que no genera empleo, ni promueve la agricultura ni la minería.

“Lo que están haciendo los gobiernos de otros países para enfrentar la crisis internacional, es impulsar el empleo. Mientras eso sucede en otras naciones, en el Perú no se está fomentando el empleo, ya que tenemos una Ley de Promoción Agraria derogada. También minas cerradas, gasto público completamente paralizado en Piura por los constantes cambios de ministros y como consecuencia tenemos más bien desempleo en lugar que el Estado lo fomente”, dijo.

Sobre la informalidad y el desempleo, precisó algunas cifras en el marco de la crisis sanitaria y, sobre todo, económica.

“En Piura existen alrededor de más de 100 mil empresas. El 95% de ellas son microempresas. (Debido a la crisis) varios de estos negocios han pasado a la informalidad, donde los sueldos son peores, no se tributa y se trabaja para sobrevivir”, agregó Bereche.