Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Tras un consenso del pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujo, con fondos de la Caja Trujillo, se comprarán 59 autos, 11 camionetas, además de implementos para los agentes de serenazgo de la ciudad de Trujillo.

Dicha inversión es de más de 6 millones de soles para la adquisición de los vehículos, no obstante, en la gestión del alcalde José Ruiz Vega, la Caja Trujillo obtuvo utilidades de 2 millones 770 mil soles.

“Primero hemos hecho el proyecto de inversión para mejorar seguridad ciudadana, la infraestructura y equipamiento de los 59 vehículos patrulleros totalmente equipados para favorecer el patrullaje integral con la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana. Para ello hemos dotado del presupuesto y estamos en el proceso de selección pública y la primera semana de julio se va a entregar la buena pro y se suscribirá el contrato con la empresa que gane”, refirió la máxima autoridad edil, José Ruiz Vega.

Asimismo, desde la gerencia de Seguridad Ciudadana, afirmaron que solo se cuenta con 30 unidades de patrulla habilitadas, siendo una cantidad insuficiente, además de ser vehículos antiguos.

Aún faltaría asignar a la empresa que realice la licitación de compra, por lo que las unidades serían entregadas a fines del mes de julio.

“Posiblemente, a fines de julio ya tengamos los 59 patrulleros que mejorarán el patrullaje integrado en el distrito de Trujillo. Son patrulleros y automóviles a gas, eso es lo que se ha podido especificar para poder trabajar en materia de seguridad ciudadana”, aseveró José Ruiz.