Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Se encienden las alarmas en esta cuarta ola de la covid-19. EsSalud informó que, del 19 al 25 de junio, se registraron 17,841 nuevos casos del coronavirus a nivel nacional, lo que demuestra un crecimiento del 70% respecto a la semana previa que reportó 10,497 contagios.

Lima y Arequipa son las regiones que presentan mayor número de infectados por segunda semana consecutiva, registrando 11,254 y 2,188 contagios, respectivamente.

En ese mismo orden, sigue Áncash que reporta 875 casos, seguida de Cusco (747 casos), Junín (482), Callao (356), La Libertad (335), Moquegua (281), Ica (224) y Lambayeque (200 casos).

Por su parte, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, presidente ejecutivo de EsSalud, exhortó a la ciudadanía que conscientemente completen su esquema de vacunación contra la SARS-CoV-2.

“La pandemia sigue y ya el Ministerio de Salud ha confirmado que estamos en una cuarta ola. Por eso es importante que sigamos usando mascarilla, lavarnos las manos y mantengamos el distanciamiento social, así como tener completo el esquema de vacunación”, precisó.

Cabe precisar que el 30% de los casos covid-19 registrados en las últimas semanas en el país pertenecen a los nuevos linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron.

Artículo anteriorPiura: ganaderos exigen que se apruebe estado de emergencia por sequía
Artículo siguientePresidente Castillo habría mandado a construir un helipuerto en terrenos de sus padres