Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Miles de agricultores y ganaderos del Alto Piura, solicitaron el pasado 10 de junio, a la Presidencia del Consejo de Ministros que declare en emergencia dicha jurisdicción, debido a la sequía que los viene afectando.

En esa línea, Ilich López Orozco, director regional de Agricultura de Piura, exigió al Ejecutivo que evalué con celeridad este pedido y se declare en emergencia a la región norteña.

“Ya todo el trabajo se ha realizado, esperamos que la PCM en el transcurso de la semana lo evalúe y, a través de esos informes, pueda declarar (dicha medida) por el déficit hídrico”, precisó.

Asimismo, resaltó que mientras esperan el actuar del Gobierno Central, la Dirección Regional de Agricultura viene desarrollando el proyecto de inversión PIC Ganadero, a fin de amortiguar esta crisis económica que están atravesando por la escasez del agua.

Es de señalar, que con esta medida el Gobierno Regional de Piura podrá invertir mayor presupuesto en beneficio de los productores, pues se les apoyaría en la compra de kits veterinarios, alimentos para el ganado, entre otros insumos.

Cabe precisar que debido a esta problemática se han perdido aproximadamente 1500 cabezas de ganado, debido a la escasez del líquido elemento y en efecto son cuantiosas las pérdidas económicas.

Artículo anteriorNiña que estudiaba en caja de cartón recibe beca integral en colegio Hermanos Blanco
Artículo siguienteCovid-19: Contagios a nivel nacional incrementan en un 70%