Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos solicitó al Poder Judicial que se dicte comparecencia con restricciones para el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso por apropiación, falsedad ideológica y falsedad genérica.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó al juez Juan Carlos Checkley Soria que se dicte la prestación de una caución económica de S/ 50 mil, con base a los artículos 287, 288 y 289 de la Constitución.

Cabe precisas que Salaverry Villa es investigado por presuntamente haberse apropiado del dinero entregado por la Dirección General de Administración del Congreso, además, de presentar informes fraudulentos para sustentar presuntas actividades que habría realizado en la semana de representación en los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre de 2017, así como enero, febrero y marzo de 2018.

En tanto, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia dispuso realizar para este 7 de julio, una audiencia para evaluar ambos pedidos, contra el excandidato presidencial.