Mariano González es el muevo ministro del Interior

0
206

Esta noche, el presidente Pedro Castillo juramentó en Palacio de Gobierno a Mariano González como el nuevo ministro del Interior.

Él reemplazará a Dimitri Senmache, quien fue censurado el 1 de julio por el Congreso.Es de señalar, que al extitular del Mininter se le responsabilizaba por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, y de las muertes registradas en los enfrentamientos entre mineros artesanales en Caravelí, en la región Arequipa.

En tanto, González Fernández fue ministro de Defensa durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, pero renunció al cargo el 28 de noviembre de 2016.

Asimismo, formó parte del Parlamento Andino durante el periodo 2016-2021. En aquella institución fue nombrado vicepresidente en dos oportunidades.