Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este domingo 3 de julio, efectivos policiales del Área de Investigación Criminal de Robos – Divincri Trujillo realizaron un operativo en la Vía de Evitamiento, sector Buenos Aires, en el distrito Víctor Larco Herrera, en la provincia de Trujillo, logrando incautar 29 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 25 kilos.

La PNP ubicó un camión, marca volvo, con placa de rodaje T3Y-694, de doble carreta con placa de rodaje T3K-974, y un motocar con número de matrícula 8158-3T. Asimismo, se percataron que un grupo de sujetos subieron a la tolva de la unidad pesada y arrojaron al chofer del camión un saco de polietileno que subieron rápidamente al vehículo menor y al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

Se pudo intervenir al conductor del camión identificado como Gerardo Rolando Vereau Polo (40). Tras realizar el registro vehicular los efectivos del orden encontraron entre la carga de arcilla un saco de polietileno con 16 paquetes forrados con plástico, cuyo interior contenía cada uno hierba seca con olor y características al cannabis sativa (marihuana).

Continuando con el operativo, en la calle Colón, cerca de la orilla de la playa Buenos Aires, la PNP dio con el paradero de la motocar que tenía un saco de polietileno con 13 paquetes forrados con plástico, conteniendo también marihuana, en total fueron 29 paquetes decomisados, con un peso aproximado de 25 kilos.

El intervenido, la droga decomisada, los vehículos y las especies incautadas fueron derivados a la Divincri Trujillo, para las pericias correspondientes.