Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Por efecto del aumento de precio de los combustibles, más de 30 mil transportistas, entre empresas de taxis, colectivos, microbuses y combis, acatarán paro hoy, lunes 4 de julio, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

Elías Blas de La Cruz, presidente de la Coordinadora de Transportistas de La Libertad, afirmó que la paralización sí se desarrollará, dado que no se llegó a ningún consenso con el Ministerio de Transportes.

“Queremos un subsidio como se da en otros países. Esto sería hasta que se supere la problemática nacional que tenemos en el sector transporte. Estamos trabajando sobre esa base, para que podamos, por el momento, darle un respiro a este sector”, aseveró Elías Blas.

Así como pidieron el subsidio de combustible, también exigen la eliminación de la competencia informal y la masificación del Gas Natural Vehicular (GNV).

Pese a que se han realizado mesas de diálogo entre transportistas y el Ejecutivo, no se precisó soluciones, según informó Elías Blas.

“Tenemos empresas que han dejado de laborar. En las camionetas rurales (combis) hay tres empresas de Laredo, una de Alto Moche también que dejó (de laborar). No tengo la precisión exacta, pero sí hay transporte que dejó de trabajar. También hay microbuses, tenemos César Vallejo, Alto Trujillo, Cielo Azul. Frente a esta situación, va a ser más difícil que estas empresas puedan reactivarse”, manifestó Blas de La Cruz.