Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

A través de un video revelado, la hermana de la primera dama Lilia Paredes y cuñada del presidente Pedro Castillo, Jennifer Paredes, en el centro poblado La Succha, distrito de San Miguel, región de Cajamarca, fue captada prometiendo un proyecto de saneamiento a los moradores.

A pesar de que la familiar de Pedro Castillo no es funcionaria estatal, es criticada por estas acciones, ya que no es su rol ofrecer proyectos públicos a los pobladores, quien, además, alegaba que requería empadronarlos y aseguraba que la obra fue admitida.

“Comunidad de La Succha, agradecerles por estar en su comunidad. Es gratificante estar con ustedes. Estamos aquí para cumplir con una función que está encaminada. El perfil de su proyecto ya está aprobado. Entonces, he venido a sacar los datos para llevar y aprobar el proyecto. Necesito empadronarlos de manera muy práctica”, aseveró en el video Jennifer Paredes.

Esta evidencia fue registrada en setiembre del 2021, cuando todavía no se descubrían las acciones de Zamir Villaverde, el exministro Juan Silva y los sobrinos del jefe de Estado, y durante el primer trimestre al mando del país.

“Lo de la hija (cuñada) del presidente es muy grave. Suma al uso del teléfono de su hijo para hablar con los sobrinos y Villaverde. No se puede ofrecer obras de proveedores a comunidades que se llevarán al Gobierno central cuando eres la hija del presidente”, señaló la periodista y abogada, Rosa María Palacios, a través de Twitter.

Artículo anteriorMás de 30 mil vehículos acatarán paro de transportes en Trujillo
Artículo siguientePresidente Pedro Castillo usó presuntamente el celular de su hijo para contactar a implicados del caso Puente Tarata