Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Por medio del celular de su hijo, el presidente de la República, Pedro Castillo, se habría comunicado con los involucrados en el caso Puente Tarata III, vislumbrados aparentes actos de corrupción en el concurso de la obra.

“El levantamiento del secreto de las comunicaciones ha sido fundamental porque se ha podido cotejar de dónde salían las llamadas, cuántas veces Zamir Villaverde llamaba a Juan Silva y luego Fray Váquez llamaba al presidente Castillo”, expresó Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

A fin de supuestamente favorecer en la licitación a un consorcio, la junta de selección de Provías Nacional posterga la presentación de competidores para hacerse de la obra Puente Tarata, el 5 de octubre del 2021, por lo que Fray Vásquez, sobrino del presidente, dialoga con Zamir Villaverde.

Luego, tras la asignación del proyecto al Consorcio Puente Tarata III, Fray Vásquez y el exministro Juan Silva mantienen una comunicación telefónica; sin embargo, la exautoridad niega este hecho del 19 de octubre del mismo año.

¿Qué vínculo tiene Pedro Castillo?

A través de un número telefónico, cuyo titular sería un partidario de Perú Libre, el presidente Pedro Castillo se habría comunicado con la lobista Karelim López y el general del Ejército de ese entonces, José Vizcarra, para exigir ascensos militares.

Artículo anteriorCuñada de presidente Pedro Castillo promete obras en Cajamarca sin ser funcionaria
Artículo siguienteDeclaran procedente lista de APP en El Porvenir