Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La fiscal Mercedes Emperatriz Torres Carnero de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo obtuvo la pena de cadena perpetua contra Ricardo Luis Villarreal, como autor del delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro, en agravio del menor de iniciales J.F.M.B de 7 años, quien además deberá cancelar una reparación civil en la suma de S/ 1,000.00 soles.

De acuerdo a la investigación fiscal, los hechos ocurrieron la tarde del 28 de mayo de 2017, cuando el menor de iniciales J.F.M.B., se dirigía a la tienda a comprar un pañal para su hermanito, regresando inmediatamente a su domicilio, siendo que al tocar la puerta de su vivienda en el sector El Molino en Trujillo, y al no abrirle la puerta, se le acerca el acusado Ricardo Luis Villarreal, quien salió del Pasaje El tigre, ubicado a once metros de la vivienda del menor.

El imputado jala de la mano derecha del menor y le tapa la boca, llevándolo a la fuerza hasta su domicilio situado en Jirón Unión N° 968, Aranjuez, ya en el lugar el sentenciado le ofreció a un nuevo sol para que se deje medir la talla de su pantalón y realizarle tocamientos en sus genitales. El menor se opone y aprovechando un descuido de su captor, logra abrir la puerta del inmueble y huye del lugar llorando.

Cabe indicar que, en el registro de Ricardo Luis Villareal figura una condena de 15 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de violación sexual a menor de catorce años, esto en el año 1999; además, se advirtió una doble identidad, registrando a Ricardo Luis Villarreal y Luis Ricardo Pupuche Villarreal, con dos antecedentes por delitos de violación de la libertad sexual en 1995 y en 1999.

Finalmente, se logró verificar que ambos nombres registrados corresponden a la misma persona, con antecedentes por delitos contra la libertad sexual y el propio acusado mencionó que había sido condenado anteriormente por el delito de violación sexual.

Artículo anteriorTrujillo: Desarrollarán encuentro de la industria peruana del arándano
Artículo siguienteBrazo robótico controlará calidad y crecimiento de plantines para la agroindustria