Conformarán Comando Regional de Seguridad Humana en La Libertad

0
83

Un Comité Regional de Seguridad Humana será constituido en la región La Libertad, ante el incremento de cifras de extorsión, asesinatos, entre otros delitos, según manifestó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

“Ante la inercia del Gobierno Nacional por intervenir en este tema, las autoridades regionales nos vamos a reunir todos los martes de cada semana para abordar, delinear y establecer un plan con políticas claras de trabajo para atender esta preocupante problemática”, expresó el representante de la región La Libertad, Manuel Llempén.

Las autoridades provinciales y distritales tendrán previsto elaborar un plan contra la criminalidad, identificando a las zonas de la región con mayor incidencia de homicidios y casos de violencia.

Con la realización del plan, se espera que el Comité Regional de Seguridad Humana se informada de la problemática, con apoyo de la población organizada y de las instituciones que lo constituyan.

“Confiamos en que ese plan podrá ayudar a dar mayor protección a nuestra población. Estamos seguros que las empresas privadas van a apoyar en el tema logístico ante la falta de ayuda del Gobierno Nacional”, refirió Manuel Llempén.