Trujillo: Alcaldes de Laredo y Simbal vulneran ley electoral con publicidad estatal

0
136

Los alcaldes de los distritos de Laredo y Simbal, Miguel Chávez Castro y William Narciso Gonzales, respectivamente, infringieron una normativa electoral, por la razón de hacer publicidad estatal previo a las elecciones municipales y regionales del 2022, según determinó el área de Fiscación del Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo.

Se verificó que, el alcalde de Simbal, a través de la página de Facebook de la comuna que representa, se emitieron 10 anuncios publicitarios en fechas distintas durante marzo, abril, mayo y junio, tras la denuncia del abogado Tomás Alva.

“El titular de la Municipalidad Distrital de Simbal habría incurrido en la infracción establecida en el literal e) y g) del artículo 20 del Reglamento respecto de todas las publicaciones detalladas en el cuadro N ° 1″, señala el informe N ° 038-2022-JMV-CF-JEE TRUJILLO-JNE.

El ente electoral, también afirmó que Miguel Chávez, alcalde de Laredo, al igual que su regidor Luis Guzmán, vulneraron la norma electoral correspondiente a la prohibición de propaganda en el periodo electoral.

De la misma forma, se constató que la página municipal de Laredo realizó publicidad estatal con la imagen, nombre y cargo de Miguel Chávez, durante mayo y junio y, por parte del concejal, lo hizo en abril mayo y junio.