Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Ronderos atraparon con las manos en la masa a un grupo de cinco estudiantes menores de edad, mientras robaban gallinas de un mercado cerca a sus hogares en la región La Libertad. Los escolares fueron cuestionados para saber la razón del acto.

Las circunstancias se dieron, cuando los adolescentes, por segunda ocasión, se introdujeron en un corral, donde fueron descubiertos por los ronderos e intentaron huir.

“Los animales los vendíamos y la plata la repartíamos para gastarla en el internet, en golosinas. Por los patos nos dieron S/ 20.00, S/ 30 por un gallo y S/ 20.00 por las gallinas”, afirmó uno de los escolares.

Sin embargo, confesaron que a sus padres les aseguraban que el dinero se lo encontraban, para no recibir castigo alguno por su mal accionar.

Además, uno de los menores reveló que estaría siendo amenazado por un sujeto apodado ‘Diablo’, quien, presuntamente, le exige el pago de 13 soles, a cambio de no atentar contra su vida, por lo que los padres del agraviado pidieron a las autoridades que realicen indagaciones.