Allanan Palacio de Gobierno por presunto delito de tráfico de influencias

0
80

El fiscal Juan Zúñiga intervino Palacio de Gobierno tras sospechas de presuntos vínculos de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, con la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción, de Hugo Espino Lucada, para el favorecimiento en licitación de obras.

El hecho se dio tras dictaminarse que el propietario de JJM Espino Ingeniería & Construcción acudió a Palacio de Gobierno entre el 8 de agosto y el 18 de octubre, además de reunirse en dos ocasiones con Yenifer Paredes y en una ocasión con la primera dama, Lilia Paredes Navarro.

Asimismo, otra razón para continuar con las investigaciones, es que llamó la atención que la empresa del amigo de Yenifer Paredes, el 16 de setiembre del 2021, ganó la buena pro para la ejecución de una obra de la Municipalidad Provincial de Cajatombo, en la cual se invertiría 3 millones 876 mil soles.

De modo que, las pesquisas por el presunto delito de tráfico de influencias se iniciaron, cuando la cuñada de Pedro Castillo fue vista, a través de un video registrado del 2021, en la provincia de Chota, prometiendo a los pobladores la admisión de una obra de saneamiento.