Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Un consenso fue firmado entre dos grupos de transporte público de Lima y Callao con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la finalidad de declinar a las medidas de fuerza por un pliego de reclamos de los conductores.

El documento suscrito entre los representantes de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, la Asociación de Empresas de Transportes del Callao, se acordó el retorno momentáneo del 70 % del impuesto Selectivo al Consumo aplicado al combustible diésel, la cancelación del 40 % de la suma de peajes por cuatro meses, la reducción de empresas informales, entre otros puntos.

Para el exviceministro de transportes, Gustavo Guerra García, algunas propuestas son viables, pero se deben considerar bajo una ley.

“Es la primera vez que el transporte urbano lograr este beneficio que ya lo tenían los interprovinciales”, aseveró Guerra García.

Sin embargo, Luis Quispe Candia, experto en transportes, afirmó que ninguna propuesta ofrecida es viable. “Son medidas fáciles de prometer, pero difíciles de cumplir”, señaló Quispe Candia.

Artículo anteriorAllanan Palacio de Gobierno por presunto delito de tráfico de influencias
Artículo siguientePeruanos invierten 5 soles más en artículos de aseo