Trujillo: Mejoramiento del Jr. Unión avanza al 80%

0
59

Siguiendo con la mejora de la transitabilidad de las avenidas, calles y urbanizaciones de Trujillo, la obra de mejoramiento del jirón Unión ya se encuentra en un 80% de avance, por lo que en los próximos días será entregada para beneficiar a más de 500 familias, decenas de negocios y miles de transportistas. Vía de alto tránsito fue afectado por el fenómeno El Niño Costero del 2017.

“Desde hace 30 años no se intervenía de manera completa, solo se realizaban parchados, lo cual no era la solución definitiva. Estaremos asfaltando hasta el jueves;. Hemos mejorado la base con afirmado y sobre eso, estamos colocando carpeta asfáltica en caliente para mayor durabilidad”, explicó Luis Manuel Arévalo del Castillo, subgerente de Supervisión de Obras Públicas.

La obra comprende desde el tramo de las avenidas España y América Norte, y compromete directamente la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la Urb. El Molino, La Intendencia y Palermo. Asimismo, la obra tiene una inversión de S/ 707 mil 999; disponiéndose el trabajo a doble turno para concluir la obra en menos tiempo.

“Nuestro objetivo es mejorar las avenidas y calles que han estado abandonadas por muchos años. Próximamente, estaremos comenzando los trabajos en la av. Túpac Amaru, otra vía de alto tránsito”, agregó el funcionario edil.

El proyecto de mejora del jirón Unión, contempla el cambio total de la carpeta asfáltica (8 mil 676 m2), así como la señalización horizontal de 966 m2 en pintado de pavimento (líneas, símbolos y líneas discontinuas, separadores de carril); y 2 mil 479 m. de pintado para sardineles y veredas.

Hay que resaltar que, los trabajos también continúan en las urb. Daniel Hoyle, La Esmeralda, Santa María, así como el jirón Francisco de Zela (tramo avenidas España y América Sur).