Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con una inversión superior a los 4 millones de soles, se logró reconstruir después de dos años la institución educativa Nº 80160 Marcial Acharán y Smith, en el caserío de Coigobamba, en el distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

La obra la realizó la empresa minera Summa Gold Corporation, que destinó una inversión de S/ 4’ 471,977.90, para la reconstrucción del citado plantel. Ahora más de 100 alumnos contarán con una moderna infraestructura, equipos tecnológicos y áreas de recreación. De esta manera, la población estudiantil dejara de recibir sus clases en aulas prefabricadas expuestos al intenso frío, a las lluvias y poniendo en riesgo su salud.

Es de señalar, que se construyeron 3 pabellones con ambientes pedagógicos, aulas, un centro informático con 30 computadoras; cocina, tópico, almacén, servicios higiénicos y una loza deportiva, entre otros. Estos trabajos se realizaron en un área de 9,992.93 metros cuadrados.

Por su parte, Víctor Azañedo Alcántara, director de este colegio agradeció el accionar de la empresa minera por sumarse al desarrollo académico del citado caserío.

“Actualmente se está beneficiando a más de 100 estudiantes del caserío de Coigobamba con equipamiento tecnológico, espacio de recreación, mejores aulas, docentes capacitados y una cocina para beneficiar a todos los alumnos de la institución”, precisó.

De otro lado, Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation, mencionó lo siguiente: “Summa Gold está comprometido en mejorar la calidad de vida y la educación de los caseríos ubicados en nuestra Zona de Influencia Directa. La intención es también invertir para beneficio de los caseríos. Eso hace posible el progreso para todos los que vivimos en Sánchez Carrión”.