Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Más de 80 trabajadores agroindustriales del distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad, retornarán a las clases presenciales de educación secundaria en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la empresa Hortifrut.

«Realizar una clase de esta modalidad contribuyó para motivarlos a seguir con sus estudios y logren superarse. Estamos orgullosos de lo que venimos logrando con el CEBA Hortifrut, nuestro programa, en alianza con el Ministerio de Educación, que ayuda a nuestros colaboradores a culminar sus estudios secundarios», comunicó la organización agroexportadora.

Este servicio de educación con horarios flexibles a través del CEBA, es una estrategia en las que están aliados el Ministerio de Educación y empresas privadas, para que las personas que se desempeñan en el rubro culminen los niveles educativos sin dejar de laborar.

Entre los pobladores mayores a 15 años en la región La Libertad, solo 37.6 % cursó algún año del nivel secundaria, por lo que hace falta fomentar e impulsar el ámbito educativo.