Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

123 obras están detenidas en la región de Piura, cuyas inversiones suman tres mil millones de soles, según informó el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López.

Dentro de los proyectos que comprenden un plan integral, se encuentra obras relativas a caminos vecinales, puentes, agricultura, educación, pistas, hospitales, etc.

“Este problema la población no lo conoce y es un pasivo que hemos asumido en Piura y nuestro compromiso es que levantemos y pongamos en marcha todas estas obra paralizadas, en especial por los niños que tienen tantos problemas dejados por la pandemia. Por el mismo motivo no pueden estar paralizados los hospitales, porque no sabemos lo que pueda ocurrir”, manifestó Robert López.

Con respecto a los colegios que se detuvieron su ejecución, son un total de 15, de los que en 10 de ellos se retomarán labores el 20 de julio, cuatro en agosto y lo restante se encuentra en construcción. Además, se instalarán módulos de aulas temporales el 11 de julio.

Acerca de los cuatro nosocomios paralizados, Robert López señaló que el dinero destinado a dichas obras, se perderían en caso el Gobierno Regional no reanude la construcción.

“El Gobierno Regional tiene 51 millones certificados que se han transferido y en tanto estas obras no reinicien, ese presupuesto se va a perder. Espero que el gobernador nos dé un cronograma de reinicio de las obras”, indicó Robert López.

Artículo anteriorVirú: Trabajadores de Hortifrut regresan a clases presenciales en el Centro de Educación Básica Alternativa
Artículo siguientePiura: Arrestan a policía por presunto asesinato